Perdidos: ¡¡¡Atención Spoilers!!!

Cine, libros, chorradas... cualquier tema

Re: Perdidos: ¡¡¡Atención Spoilers!!!

Notapor menzies » Vie Feb 05, 2010 11:58 pm

Lost: Cuse, Lindelof y las líneas temporales

Have you met... Gottfried Leibniz? No, no es una técnica propia inspirada en el Lorenzo Von Matterhorn de Barney Stinson. Leibniz fue un señor alemán que destacó en campos tremendamente diversos: metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, matemática, física, geología, jurisprudencia e historia. Es, sencillamente, el último genio universal... Wikipedia dixit. Bueno, pues Leibniz trató de responder a una pregunta tan difícil como preocupante. En un mundo creado por un Dios supuestamente benevolente y omnipotente, ¿por qué narices hay sufrimiento y existe el mal? En el mundo de la filosofía, este campo de investigación se llama teodicea, y se define como un intento de comprender y justificar el comportamiento de Dios. El genio alemán pensó largo y tendido sobre este Problema de la cuestión del mal y acabó dando con una respuesta que fue excepcionalmente original para la época. Dijo que, a pesar de la existencia del mal, este mundo es en realidad "el mejor de los mundos posibles", como si nuestro universo fuese el menos ofensivo de una interminable lista de opciones y alternativas, o incluso un collage compuesto por piezas de las mejores partes de todos. Toma conclusión... Esta multiplicidad de universos ha dado, durante los 300 años siguientes, pie a numerosas teorías: mundos paralelos, realidades alternativas, universos burbuja... o universos isla. Los universos isla serían universos que existen en alguna parte, tan reales y concretos como nuestro mundo, habitados por variaciones de nosotros mismos. Naturalmente, esta afirmación sugiere cierto debate. ¿Dónde están esos mundos? ¿Podemos encontrarlos? ¿Acceder a ellos? ¿Comunicarnos con ellos? ¿Visitarlos, incluso? ¿Hay un mundo oficial y todos los demás son desviaciones? En fin... podríamos estar así todo el día, ¿no? ¡Vamos a hablar un poco de Lost, venga!

Cuse y Lindelof hablan sobre las líneas temporales. ¿Hay spoilers? Sinceramente yo no los veo, pero si eres de los que te apasiona teorizar quizá alguna de sus afirmaciones te derrumbe tu teoría. Entra bajo tu responsabilidad...

La apertura de la sexta temporada nos ha brindado un nuevo camino a seguir, en el que aparentemente hay dos universos paralelos: uno en el que el Oceanic 815 nunca se estrelló, y otro que mantiene la continuidad, con todos los personajes en 2007. Esta nueva narrativa ha sido bautizada flashsideways por los dos capos de Lost, Carlton Cuse y Damon Lindelof. Con ellos ha hablado Doc Jensen...

Pregunta: ¿Desde cuándo lleváis jugando con la idea de esta nueva forma de narrativa?
Lindelof: Pues por lo menos desde hace un par de años. Sabíamos que el final de la trama de los viajes en el tiempo iba a ser un intento de reset, y como resultado de ello podían pasar dos cosas: que se reseteara de verdad, empezando de nuevo, o que no. Así que pensamos... ¿y por qué no las dos cosas?
Cuse: Sí, creímos que optar por una de las dos no iba a estar tan bien. Desde el principio de la serie hemos visto cómo las vidas de los personajes se cruzaban, y nos gusta la idea de que esto es así aún sin el accidente, de que unos pueden influir en las vidas de los otros aún sin estrellarse en la isla. Evidentemente, la pregunta durante toda la temporada va a ser: ¿cómo se reconcilian estas dos líneas temporales? Para los fans más atentos, esta línea temporal será curiosa de ver, ya que apreciarán las diferencias entre ésta y los flashbacks que ya hemos visto.
Lindelof: Sólo en los cinco primeros minutos de la premiere ya hay dos cosas que te dejan KO. Una es la presencia de Desmond en el vuelo. La otra es que la isla está sumergida. Con esto queremos deciros algo así como "Dios bendiga a los supervivientes del 815, porque están tan pendientes de sí mismos que creían que el único efecto del reset iba a ser que su avión no se estrellaría". No se pararon a pensar qué más podía cambiar. De hecho, puede parecer que han hundido la isla. Insisto: estad muy pendientes de las diferencias entre ambas líneas. Shannon no está. ¿Dónde está Libby? ¿Y Ana Lucia? ¿Y Eko?

Pregunta: O sea... que estáis diciendo que la detonación de Jughead fue lo que creó esta nueva línea temporal. ¿O eso es aún un misterio?
Lindelof: Es un misterio. Uno bien grande.
Cuse: Nos preocupaba que empezar así la temporada pudiera ser un poco confuso. Para aclararnos: los personajes son esencialmente los mismos. Kate sigue siendo una fugitiva, aunque haya diferencias en su historia como vimos en el vídeo de la Comic Con, en el que no mataba a su padre/padrastro, sino a un fontanero.

Pregunta: ¿Hay alguna relación entre la realidad isleña y la alternativa? ¿Irán paralelas durante lo que queda de serie? ¿Se fusionarán? ¿Se apagará una de las dos?
Lindelof: Bueno, ésa es la gran pregunta de la temporada, con la que estamos jugando y arriesgando... ¿Qué relación hay entre las dos series? Ojo, no las llamamos realidad alternativa porque eso implicaría que una de ellas no es real, o que una es real y la otra es algo diferente a lo real.
Cuse: Hay que decir que estás planteando las preguntas correctas. ¿Por qué nos están enseñando dos líneas? ¿Se van a resolver? ¿Van a conectarse, a cruzarse, o a coexistir? ¿Es una más viable que la otra?
Lindelof: Ya os aviso que mejor tengáis paciencia. Os hemos enseñado que en esta serie es mejor ser paciente. Ahora iremos más a resolver cuestiones de mitología isleña, lo de las líneas temporales será más lento...

Pregunta: ¿Ha sido Jughead lo que ha hundido la isla? ¿Es posible que los personajes de la nueva línea temporal estén atrapados en un bucle temporal en el cual deberían regresar atrás en el tiempo y detonar la bomba para volver a la continuidad temporal?
Lindelof: Éstas preguntas se resolverán en la serie. ¿Debemos pensar que la explosión de Jughead es lo que hundió la isla? Quién sabe... Ahí está el pie. ¿Qué se ve en esa escena? Sin duda, VillaOtros está construida. Estas pequeñas pistas pueden ayudar a deducir cuándo se hundió la isla. Pensadlo. Dentro de unos pocos capítulos, quizá alguno de los personajes hable sobre ellos... Que quede claro que la sexta temporada no es sobre viajes en el tiempo, trata de las implicaciones, las secuelas de intentar cambiar el pasado. La idea de seguir haciendo la narración paradójica no es lo que nos interesa en este año.

Vía: EW. Traducción: todoseries.
menzies
La música, las drogas, el láser, las minifaldas

Notapor bbto » Lun Feb 08, 2010 2:03 pm

un poco flojete el comienzo de temporada no?

a ver si se viene arriba esta semana porque esta movida del bien, del mal es un poco antoñita la fantastica
y el año que viene será peor
bbto
El cumpleaños de Ronaldo

Notapor menzies » Lun Feb 08, 2010 2:34 pm

A mí no me a parecido flojo el comienzo, especialmente el primer episodio. Esperemos a ver cómo se van desarrollando las tramas y la manera de cerrar la serie...

¡Nueva promo!

http://www.youtube.com/watch?v=jLsh4rVTHNM
menzies

Notapor menzies » Mié Feb 10, 2010 10:09 pm

LOST 6X03 DESCARGA DIRECTA http://stagevu.com/video/ojunwdvwthgv

O éste para descargar (tarda muy poco y se ve sin interrupciones): http://www.seriesyonkis.com/capitulo/lo ... ate/52456/
menzies

Notapor menzies » Mié Feb 10, 2010 11:22 pm

Review Lost: What Kate does (6x03)

Primera ración normal de Lost en esta temporada. Tras el empacho de la premiere (mucha información para mi cuerpo, y además muy en frío, que llevábamos casi nueve meses desentrenados), el 6x03 nos devuelve a los 42 minutos clásicos. A un ritmo más pausado, quizá demasiado pausado para el gusto de muchos. Y a una historia que sigue centrada en el Templo, un lugar donde creo que la mayoría no estamos cómodos. En fin, vamos a ver lo que hace Kate...

Y lo que hace Kate es lo que siempre ha hecho Kate: vivir en un constante intento de corregir las cosas. La Pecas, por desgracia, no es precisamente la mejor persona del mundo tomando decisiones. Se equivoca con su madre, a la que deja viuda pensando que le está haciendo un favor; se equivoca con Sawyer y con Jack, unas cien veces con cada uno; se equivoca cuando se queda con Aaron... Se equivoca casi siempre, y casi siempre lía más la madeja después porque nunca renuncia a intentar corregirse. Es capaz de secuestrar a punta de pistola un taxi con rubia embarazada dentro (error), pero tampoco duda en volver para echarle una mano (¿error?).

¿Qué es lo que hace Kate en este episodio, a qué hace referencia el título? A nada en especial. Confiaba en que ese does, enfrentado al did de la segunda temporada, iba encaminado a contarnos las diferencias entre lo que hace/hizo en una línea temporal y otra, pero no. Al fin y al cabo, tiene su lógica, porque lo último que necesitamos son flashbacks dentro de los flashsideways. Demasiado complejo... Así que lo que Kate hace es escapar del marshall y ayudar a Claire. La trama de la LTA (Línea Temporal Alternativa) vuelve a dejarnos inquietantes similitudes y diferencias con respecto a la historia que hemos estado conociendo estos años. De alguna manera, en ambas líneas Kate asiste el parto de Claire, aunque hoy no hayamos visto el nacimiento de Aaron en sí. También es un hecho que Kate logra realmente escapar del marshall, aunque por fortuna para él mismo aquí no la palma. Finalmente, Claire se ve obligada también en este caso de quedarse con el bebé. Un bebé que, claro, se llama Aaron. La verdad es que por un momento, y hasta que Claire lo ha anunciado en voz alta, me daba la sensación de que no iba a ser ése el nombre. Pero sí.

Hay otras pequeñas coincidencias en forma de Easter Egg: la orca de peluche que lleva Claire en el bolso la tiene Aaron en casa de su mamá Kate cuando ella y Jack discuten (Something Nice Back Home); el alias que usa Kate, Joan Hart, ya lo conocíamos de la primera temporada; Arzt sigue siendo tan friki e inoportuno como siempre. Y también diferencias. La más inquietante, sin duda, es la que podemos descubrir viendo la ecografía de Aaron:

Efectivamente: 22 de octubre de 2004. Es decir, un mes más tarde de lo previsto... y digo de lo previsto porque, no sé vosotros, pero yo daba por sentado que el vuelo 815 de la LTA también aterrizaba en Los Angeles el 22 de septiembre. Parece ser que no, que tenemos un mes de diferencia. ¿Qué motivos puede haber para ese retraso de un mes? O siguiendo las doctrinas de Lostita... ¿por qué el 815 que estrella Desmond vuela con un mes de antelación?

Dentro del mundo de las coincidencias/diferencias también está Ethan. Aquí se llama Goodspeed, no Rom. Pensando un poco en este hombre... creo que es el personaje que hemos visto en más sitios distintos a lo largo de la serie. Vemos como nace, en 1977, de la unión de Horace y Amy. Es de suponer que sale de la isla antes del incidente, aunque luego lo vemos en su preadolescencia junto a Ben y los otros robando a Alex. En los USA lo hemos visto trabajando para Mittelos Bioscience, luego como médico de nuevo en la isla (asistiendo a una embarazada Claire) y muriendo a manos de Charlie. ¿Será que en la LTA vuelve a la isla pero nunca regresa a ella y ejerce en Los Angeles sin haber sabido nunca lo que es Dharma? Más inquietudes: cuando Kate se sube al taxi vemos que cruza miradas con Jack, y da toda la impresión de que se conocen o se reconocen. Un detalle al que se suman todos los vistos en la premiere (Rose y Jack, Desmond y Jack) y que nos abren dos caminos. Uno, que sea casualidad; dos, que realmente se reconozcan. Lo que está claro es que los guionistas aman jugar por encima de todas las cosas. Cuando presencio estos detalles me siento en un Through the looking glass constante...

Queda toda la trama del templo. Una trama que me pone pelín nervioso. Soy de mente abierta y asumo que Lost dejará hilos colgando, que no vamos a tener toooodo lo que pedimos. Pero hay una cosa que se ha hecho de vez en cuando en la serie, y de la que ahora se está abusando, que no tiene sentido a estas alturas: la falta de preguntas por parte de los protagonistas, y las malas excusas de los que tienen las respuestas. Si yo fuese Sayid Jarrah y acabara de ser torturado tras volver a la vida después de un disparo mortal... bueno, no sé que haría, en realidad, es una situación muy extrema. Pero desde luego estoy bastante convencido de una cosa: preguntaría. A quien fuera. ¿Dónde estoy, por qué he resucitado, quién sois, qué queréis de mí, qué hizo el FC Tikrit el domingo? En lugar de eso, me siento en una piedra y parezco dispuesto a tomarme una pastilla rara que me brinda Jack. Pues no, ése no es mi Sayid. Y si yo fuera Jack, desde luego que insistiría más en mis interrogatorios. Por lo menos ardería de furia si los regates del personal son del tipo no tenemos tiempo para esto ahora o no lo ibas a entender. No, señores. Llevo meses en esta isla, he salido y he vuelto, he estado en los felices 70... ¡exijo respuestas, y las quiero ya!

Vale. Dejada de lado la furia, retomo lo dicho: asumo que Lost dejará hilos colgando, que no vamos a tener toooodo lo que pedimos y que las cosas avanzarán con calma, o por lo menos con más calma de la que esperábamos, dado que no quedan muchas horas de serie. ¿Qué hay de nuevo en el Templo? Pues no mucho. Seguimos en posición de defensa esperando el ataque de Locke (¿o no?) cuando un melenas decide largarse a punta de pistola. Tras él, un equipo diría que inédito, Kate & Jin, se aventura por la selva con Aldo (¿recordáis?) y otro esbirro como paquetes. Pam, Kate se pone el chip de Lara Croft y aquí paz y después gloria. Nuevo intento de redención de la pecosa, que busca a Sawyer... ¿para pedirle perdón? Bueno, no sé yo. Creo que la idea era otra. Pero no, Sawyer no está para milongas. Cual Desmond, lanza un anillo al agua y confiesa con ¿sus primeras lágrimas? que iba a pedirle matrimonio a Juliet. Piel de gallina. Un Oscar para Josh, please. Me da igual que esto solo sea una serie...

¡Claire! Pues sí. Llegada directamente desde Cabin fever, mi rubia regresa con un aspecto bastante desastrado. Un look muy salvaje, muy... Rousseau. A ver, juntemos datos. Empecemos por Sayid. El iraquí muere, resucita y los Señores del Templo, Dogen el Japo y Lennon el Gafas, creen que está siendo reclamado, reclutado, por alguien o algo. De hecho, están convencidos: la prueba de la electrocución y el estampado a fuego vivo deben de ser infalibles... Dogen, además, le dice a Jack que a su hermana le pasó lo mismo. O sea, a Claire. Vamos a ver...

¿Están diciendo algo así como que el Hombre de Negro/Antijacob está formando un ejército (reclutando), como el que Jacob hizo en su día tocando a Jack, Kate, Hurley, etc, y que para ello infecta a cuerpos muertos? La verdad es que Claire parece bastante mala, en esa fugaz aparición. No dudo que las trampas que vemos durante el capítulo son suyas, no de la francesa. Permanece al margen, y lleva así tres años, desde que dejó a Sawyer y Miles para seguir a su padre. ¿Acaso Claire muere en la explosión de VillaOtros, pero resucita y es infectada por Antijacob? ¿Es lo mismo que le sucede aquí a Sayid? La verdad es que Miles mira de manera muy parecida a ambos... Aunque no me cuadra mucho que Claire muera y sea poseída tan rápido en Cabin fever. Supongo que todo este embrollo de Sayid y Claire encaja con la famosa y nunca del todo aclarada enfermedad que Rousseau mencionaba una y otra vez. Tendría sentido que Antijacob intentara usar a los franceses, que la posesión de uno de ellos acabara con tiros por todas partes y que al final nuestra Danielle terminara por quedarse sola. Claro que aún aceptando todo esto, quedan muchos cabos por atar. Uf...

Más cosas: el método de exorcismo que proponen Dogen y Lennon es una pastilla venenosa. ¿No sirve un tiro en la cabeza? ¿Qué tal un nuevo chapuzón en la piscina inmunda? No, tiene que ser la pastilla, y se la tiene que dar Jack. Enrevesado, muy enrevesado... De verdad confío en que le den sentido a lo que ahora parece muy gratuito. Por cierto: ¿qué hace Dogen con una pelota de béisbol?

En resumen: capítulo correcto, sin más. El apretón final, con las revelaciones de Dogen y el regreso de Claire, le dan un poco de acción. Miles y Hurley ponen la nota de humor necesaria, sin estridencias. Me siguen gustando los flashsideways (me gustan más ellos que su nombre, sin duda), aunque es cierto que como bien dice David, hay que ver para qué sirven exactamente. Me gusta, también, el fin de la historia de Sawyer y Kate. James y su freckles se han roto para siempre en una preciosa escena, sencilla, nada estridente, en el mismo muelle en que, perdonad la ñoñez, florecía LaFleur para llegar cada mañana a casa con un detalle para su Julieta.

todoseries
menzies

Notapor menzies » Dom Feb 14, 2010 11:50 pm

menzies

Notapor menzies » Lun Feb 15, 2010 11:54 pm

Lost: ¡Nueva promo del 6x04!

http://www.youtube.com/watch?v=fc3UInoQoMk bounce
menzies

Notapor menzies » Mar Feb 16, 2010 10:23 pm

Lost: ¡Última promo del 6x04!

http://www.youtube.com/watch?v=wbfmpw0PGBQ
menzies

Notapor menzies » Mié Feb 17, 2010 11:55 am

menzies

Notapor capitanmosca » Mié Feb 17, 2010 12:52 pm

menzies, sólo decirte que leo siempre lo que pones en este hilo, de hecho creo que no podría seguir Lost sin estas explicaciones, porque anda que no hay cosas sin aparente explicación… aún así enganchadísimo sigo, claro.
Imagen
Imagen
Imagen
capitanmosca
Dios

Notapor menzies » Mié Feb 17, 2010 5:43 pm

Muchísimas gracias, capitanmosca salut

Aquí dejo, para los que ya habéis disfrutado del capítulo de hoy, una promo y el primer sneak peek del episodio de la próxima semana, el 6X05...

Promo 1: http://www.youtube.com/watch?v=CjbR0DKoXtM

Sneak Peek 1: http://www.youtube.com/watch?v=qJ9KXXx9xg0
menzies

Notapor menzies » Mié Feb 17, 2010 11:05 pm

Review Lost: The Subtitute

Tuvimos un buen arranque, hace 15 días. Pudo gustarte más o menos, pero LA X nos colocó las piezas en el tablero de manera definitiva. No más años setenta, no más saltos temporales, no más gente fuera de la isla. Todos en 2007, todos en la isla. Todos listos para el final. What Kate does apenas sirvió para dar unas pinceladas a la trama del Templo y devolvernos a Claire. Ayer tocaba dar un paso más con The Substitute, un 6x04 centrado en Locke, aunque sería más correcto decir centrado en Terry O'Quinn. Y es que decir centrado y Locke en la misma frase suele ser garantía de éxito. Personalmente tengo que decir que este capítulo me ha hecho pensar mucho, como hacía tiempo que una dosis de Lost no lo lograba. Vamos a ello...

Me gusta bastante acabar las reviews con enumeraciones. Creo que es una forma apasionada de cerrarlas, y sobre todo una buena excusa para soltar las cosas más viscerales que no ha habido ocasión de nombrar antes. Hoy, sin embargo, voy a hacerlo al revés... el capítulo lo merece.

Hemos visto mucho a John Locke (debería decir Terry O'Quinn). Hemos visto a Helen, a Rose, a Randy y a la adivina de Hurley. Hemos visto a Ben alternativo, del que nunca hubiéramos dicho que era profesor de historia europea, tan perfeccionista y cascarrabias pero amable con Locke. Hemos oído su terrible confesión isleña ante Sun, Ilana y Frank. Hemos visto, dios, hemos visto el entierro de John Locke. Hemos visto un muro lleno de números (4 Locke, 8 Reyes, 15 Ford, 16 Jarrah, 23 Shephard, 42 Kwon). Hemos visto al Hugo más determinado de la historia, y al Richard más temeroso. Hemos visto a Sawyer borracho, a Sawyer casi muerto, a Sawyer casi matando, a Sawyer casi saliendo de la isla. Hemos visto a un niño rubio. Hemos visto cómo ve el Humo Negro. Y más cosas que me dejo y que espero encontrar ahora...

Dejadme que empiece por la LTA. Es necesario. Porque estoy oyendo demasiados gritos en su contra y creo que es injusto. Sí, de acuerdo, lo entiendo: quedan unos 15 capítulos de serie y el reloj corre. Invertir (me niego a usar el verbo perder) la mitad de cada episodio en mostrarnos la realidad X es un lujo. Deberían dar más caña a la trama isleña y no perderse en universos paralelos o lo que sea que estemos viendo. Vale. Pero, sea lo que sea la LTA, signifique lo que signifique, nunca me podrán quitar lo que ya me está dando: aroma a flashback. Huele a primera temporada, y soy un nostálgico, lo siento. ¿Será una auténtica pérdida de tiempo ver el despido de Locke y los besitos de Helen si al final resulta que esta línea narrativa no enlaza con la otra, o no quiere decir nada, o lo que sea? Claro, yo también creo que sería bonito que tuviera un significado en el global de la serie, pero si no es así no me preocupa. Me gusta, adoro la teoría de Lostita, y espero que se cumpla, pero si no es así no pasa nada. Me sirve casi cualquier cosa, porque para mí ver esos 15 o 20 minutos de Locke alternativo es oro puro. Y que conste que me molesta un poco que intenten meter con calzador a personajes como Rose. Sencillamente, me gusta ver a ese Locke, como me gustó ver a Jack, Kate y compañía antes. No hay más motivos...

Superado este impopular párrafo, entremos al trapo que a este paso nos atropella el 6x05... The Substitute (delicioso título, por cierto) comienza con una furgoneta llegando a una casa. Ahí está Locke, que se nos cae. Derrumbado, una vez más, en el suelo. Todos hemos pensado lo mismo: se arrastrará hasta su puerta, será incapaz de pedir ayuda a un vecino. Y entonces, zas, Helen Norwood. El John X, el John alternativo, no está solo... Un momento de detalles tontos. Cuando Locke está en la hierba me han venido a la cabeza dos capítulos. Primero The Economist, por el momento aspersores. Aunque claro, en ningún momento esperaba ver a Sayid con su pistola mata-Avellinos aún humeante... El segundo, creo que era el piloto o así. Ese momento en que Locke, sentado en la playa, recibe la lluvia que empieza a caer como, valga la redundancia, agua de mayo. Como Helen, que también es agua de mayo.

Helen y Locke se van a casar. ¿Sorprendido? Bueno, pues espera: el padre de Locke está invitado a la boda. No hay, eso sí, mención a la madre. ¿Será porque en esta LTA la madre es la mala? ¿O sencillamente la madre sigue tan desaparecida como siempre, pero Cooper es (mis dedos casi me impiden teclear esta palabra) bueno y John está paralítico por motivos más normales? Todo apunta a que sí, porque de ser así encajaría entonces que Helen y Locke siguieran juntos, aunque también es cierto que no podrían haberse conocido. Uf... Lo que no cambia es el walkabout. John viene de intentar su expedición y, como ya pasó en la primera temporada, la organización le denegó el permiso al ver su condición. Entre eso y la charlita de Rose, Locke ve claras las cosas y abandona la idea del Don't tell me what I can't do para resignarse a la silla de ruedas. ¿Hubiera sucedido eso también de no estrellarse el 815 en la isla? Habría sido más duro, porque de aquella no contaba con Helen.

En la isla, pelos de punta. Primera escena con AntiJacob transformado en Humo Negro y recorriendo la selva a sus anchas. Fascinante, sobre todo ese momento en que lo vemos reflejado en el cristal de una casita de VillaOtros. Luego regresa a la forma de Locke y tiene una charlita con su prisionero Alpert. Time to talk. Hora de hablar, le dice. A ver, abrid la mente porque voy a soltar una reconstrucción de la Historia (así, en mayúsculas) que me he sacado de la manga...

Jacob y AntiJacob comparten espacio: una isla. Una isla que les gusta, que ambos desean. Pero, como siempre pasa en estos casos, forastero, esta isla es demasiado pequeña para los dos. Las reglas dicen que nada de matarse, pero las reglas no hablan de no poder encargar muertes. Como quien pide una pizza, sólo tienes que encargar a TeleBen que se cargue a Jacob, cuchillo mediante. Tardarás unos cuantos años, porque primero necesitas crear ese loophole por el que colarte y llegar a Jacob, pero no te preocupes porque la pizza tampoco es mucho más veloz... y además es cara de narices. Una vez que te has quitado a Jacob de enmedio debes seguir la faena, porque el puñetero ha ido fichando refuerzos en el mercado de invierno. Gente ¿cuidadosamente? seleccionada que ha ido anotando en su particular bloc de notas: una pared. ¿Gente para qué? Para sucederle. ¿Para sucederle porque ya le tocaba, o porque era consciente de que su enemigo iba a encontrar el loophole? Quiero decir: ¿Jacob y su enemigo son seres eternos en la lucha por la isla o son simplemente la representación de dos poderes y ese trono se va heredando con los años? Sea como sea, Jacob buscaba candidatos. Los numeraba a todos. A Locke, por ejemplo, le puso un 4. A Hurley un 8. Y así con Sawyer (15), Sayid (16), Jack (23) y Kwon (42). ¿Kwon es Jin o Sun? ¿Dónde está Kate? Porque los números chungos (sí, son los números chungos, supongo que lo habíais notado) corresponden con los tocados por Jacob en The Incident... ¿Ese Kwon es Jin y Jacob un machista que no acepta mujeres? No creo, porque vemos a Littleton con el número 313. ¿O acaso Littleton es Aaron? Tampoco, porque en un rinconcito se puede apreciar un Burke, es decir, Juliet. Y no, no compro la teoría de que la rubia era un tío...

Esta parrafada tiene dos pegas básicas (quizá más). Una, que AntiJacob le dice a Ben que "se quiere ir a casa", y parece que se refiere fuera de la isla. Bueno, podemos aceptar con total lógica que está mintiendo, aunque la escena no lo requiera. O podemos suponer que la casa a la que se refiere sea, por ejemplo, el Templo, ocupado por los hombres de Jacob y por tanto vetado para él. La otra cosa que me patina es que Jacob se deje matar. Si realmente todo es una lucha entre ellos dos, no entiendo esa resignación.

Y luego está Alpert. Después de ver este capítulo, la figura de Alpert aún me desconcierta más. O finge muy bien, que no creo, o realmente no está al tanto de la lista de Jacob. Richard me resulta ahora algo así como un alfil entre peones: Jacob y su enemigo son los reyes, no se pueden matar entre ellos porque las reglas son así, y necesitan piezas para lograrlo. Todos, todos son peones, pero algunos aparentan ser especiales, como Richard. ¿Por qué? No lo sé, pero la prueba es que apenas le han tocado el pelo en ¿200 años? y que todos lo quieren para su bando. Antijacob, el falso Locke, intenta aquí camelárselo, pero no lo logra. Y luego le advierte de que no hay segundas oportunidades...

¿Para qué está reclutando Antijacob? A Alpert, ya hemos dicho, porque es una pieza especial. A Sayid y Claire, los teóricos infectados, la verdad es que no tengo ni idea. Pero en el caso de Sawyer no creo que esté reclutando. Más bien creo que quiere cargarse a los Jacob Boys, a los elegidos: 4 Locke, 8 Reyes, 15 Ford, 16 Jarrah, 23 Shephard, 42 Kwon. Pero claro, de nuevo las reglas: no los puede matar. De poder, seguramente ya se habría cepillado a Sawyer en casi cualquier segundo del capítulo. O al verdadero Locke en el 1x04, cuando el Humo Negro se le apareció cara a cara. No, a esos no los puede matar. Sencillamente, los tiene que echar de la isla. Eso es lo que me parece que va a hacer con Sawyer: expulsarlo con malas artes.

A todo esto no hemos dicho nada del niño. Niño que parece asustar de alguna manera a Antijacob... Veamos. El niño aparece, bastante ensangrentado y como con un halo de luz, y mientras el falso Locke puede verlo, Richard no. Pero Sawyer sí. ¿Es el niño Jacob, y por eso el dorsal 15 del equipo de los Jacob Boys es capaz de verlo? En cualquier caso, lo más misterioso de todo es que Antijacob eche a correr tras él y acabe tropezando con una rama. A ver, un poco de respeto, que es el Humo Negro. Humillante... El niño, ojito, dice: "You know the rules. You can't kill him", a lo que Antijacob, más Locke que nunca (viva Terry O'Quinn) responde, cómo no, "Don't tell me what I can't do!". Si ese him del niño va por Sawyer, me reafirmo en lo dicho: Antijacob no puede matar a los elegidos.

El caso es que Sawyer y Antijacob se hacen amiguitos en este capítulo. Es tremenda, erizante, la primera escena que comparte Terry O'Quinn y Josh Holloway en la casa. Mención aparte para la música, ese Search and Destroy de The Stooges cuya letra deberíais buscar en Google... Me gusta que Sawyer cale enseguida al nuevo Locke, que le empiece ganando la partida. Pero aún me gusta más el discurso del calvo, un poco más tarde, cuando está amenazado por una pistola (que en cualquier caso no sé hasta qué punto sería efectiva, ¿no?) Las negritas son mías:

What I am is trapped. And I've been trapped for so long that I don't even remember what it feels like to be free. Maybe you can understand that. But before I was trapped, I was a man, James, just like you. You can believe whatever you want, but that's the truth. I know what it's like to feel joy, to feel pain, anger, fear... To experience betrayal. I know what it's like to lose someone you love. If you wanna shoot me, shoot me. But you're so close, James. It would be such a shame to turn back now.

Quiero creer, no sé por qué, que hay mucha verdad en esto. Y que es muy importante. Antijacob me parece mucho menos peligroso, menos malo después de esto. Pero no, no me fío de él...

La curiosa pareja llega hasta un nuevo epicentro isleño. Curioso: media serie pensando que la escotilla era la leche y resulta que la verdadera mística isleña está metida dentro de un pie mutilado y de un agujero inaccesible en el que apenas hay mucho más que una balanza y unos garabatos a lo Atapuerca. Pero por mucho que yo intente desangelarlo con comparaciones maliciosas, la cueva que hemos visto hoy no deja de ser eso, un sitio místico. El lugar donde Jacob hacía sus quinielas, donde reposaba el equilibrio de la isla, plasmado en esa balanza que encabeza el post y que Antijacob ha destrozado. Se acabó. Juegan negras y ganan. O no, porque aún estamos a tiempo... Dejadme poner otra imagen y os cuento.

He aquí un cadáver. El de John Locke, el de verdad. Enterrado por Sun, Ilana, Frank y Ben, con unas espeluznantes palabras de este último. Menudo momento para confesar... Por cierto, hemos visto a Ilana recogiendo las cenizas de Jacob, ¿son las que sirven para ahuyentar al Humo Negro? Por cierto 2: ¿es Zuleikha Robinson la peor actriz de la serie? Volvamos a Locke. ¿Es el final definitivo del calvito? ¿Hay opciones de que lo volvamos a ver encabezando el ejército de las blancas? Un Locke vs. Locke sería orgásmico, pero sé que aquí ya estoy divagando demasiado...

Mejor nos centramos en la última escena, en lo que dice Antijacob. Según él, el toque de Jacob es lo que lleva a la isla a los losties. Tenemos, repito, a Locke, Hurley, Sawyer, Sayid, Jack y un Kwon, que no sabemos si es Jin o Sun. ¿Realmente es el toque el que los lleva? En el caso de Locke podría ser, si aceptamos que John realmente muere en esa caída desde el piso 8 y Jacob lo resucita. Su parálisis lo acaba llevando a Sydney y el resto es conocido. 1-0. Hurley: vale, sí, es Jacob quien lo convence en el taxi para coger... el Ajira. Pero no el 815. Podría ser un recluta de segunda hornada, una especie de refuerzo en el mercado de invierno. Vale, va: 2-0. Sawyer: no compro. La idea sería que Jacob, dándole el boli, hace que escriba la carta, y con ella se forja una vida que acaba con él en la isla. Sinceramente, creo que el pequeño James hubiera escrito la carta más tarde, o al día siguiente, y todo hubiera sido igual sin el boli de Jacob. 2-1. Sayid: con Nadia no hay Ajira. Sin Nadia y con Ilana, vale. Lo mismo que Hugo, refuerzo de invierno: 3-1. Jack: si la cosa es que un par de barritas Apollo cambiar el destino de Jack, vale. Pero como eso no se lo cree nadie, punto para el escepticismo: 3-2. Los Kwon: más de lo mismo. No se me ocurre cómo la intervención de Jacob los puede llevar a la isla. 3-3. ¿Cómo lo veis vosotros?

Iremos acabando, sobre todo para aquellos que aún no hayáis caído en un profundo sueño. Este capítulo ha tenido muchas cosas, algunas de las cuales hemos comentado ya, otras que se nos han pasado por alto, y algunos pequeños detalles extras que son la guinda del pastel. Por ejemplo, Helen haciendo de Locke y apelando a su fe. Mágico. Por ejemplo, Ben haciendo del nuevo Ben (no el manipulador y protagonista, sino el líder caído, derrotado y ninguneado que es ahora) en la escena del cole: ¿no os ha parecido que era el típico pesado quisquilloso al que nadie hace caso? Y Locke haciendo de Locke: de sustituto. Antijacob ha sustituido a Locke. Por suerte, Terry O'Quinn sigue siendo el mismo...

Y para acabar, dos detalles más. Uno: apuesto a que durante la última conversación entre John y Helen, cuando se descubren los cuchillos, muchos habéis tenido un pequeño auto-flashback al 1x04. A aquella sensación, fuese cual fuese la de cada uno, que nos provocó ver a Locke por primera vez en silla de ruedas, ante aquel mostrador, discutiendo con un tío que le dejó con la palabra en la boca y se montó a un bus, rumbo al walkabout. Uf. Por cosas como ésta me vale la LTA, sea lo que sea al final. Y dos, quiero destacar un comentario que me ha gustado especialmente y del que creo que deberíamos tomar nota. Me tomo la libertad de copiarlo parcialmente:

¿No se os ha ocurrido que tal vez Walt simplemente era un niño con "poderes", sin más, y que su papel ya acabó? ¿No se os ha ocurrido que el Humo Negro y Jacob simplemente son el Humo Negro y Jacob (dos seres que existen en ese lugar y con esas características) y no ángeles, demonios o dioses? Aquí hay que buscar que las cosas encajen, no obligar a los guionistas a convertir sus creaciones en cosas preexistentes. ¿Por qué Jacob tiene que ser un ángel? ¿No puede ser simplemente Jacob, un ser inventado por los guionistas?

Me gusta eso de convertir sus creaciones en cosas preexistentes. Creo que es muy necesario hacer esa reflexión, y esperar de Lost lo que sabemos (o intuimos) que nos va a dar, y ni una pizca más. Quizá no sea justo, pero será mejor así. Os prometo que yo lo hago cada vez que miro un capítulo...

todoseries
menzies

Notapor menzies » Vie Feb 19, 2010 8:48 pm

LOST: ¡SEGUNDA PROMO DEL 6X05!

http://www.youtube.com/watch?v=IMIDCOl7UKA
menzies

Notapor wetopia » Sab Feb 20, 2010 8:31 am

el final puede ser un jack versus locke y jack se queda en la isla siendo jacod, sawyer se va con kate ya que jack es un pringao

quien me compra la teoria?
los guardaespaldas de Botín deben ser realmente buenos
wetopia

Notapor menzies » Mar Feb 23, 2010 4:48 pm

wetopia: no te la compro, lo siento bounce

Lost: un bocado a la fruta prohibida

Anónimo encendido 1: "¿está insinuando algo en el titular?" Anónimo irritado 2: "seguro que es un spoiler de la identidad de la Isla" Anónimos agresivos: "¡estoy harto de Todoseries! Y luego dicen que cuidan el tema spoilers... ¡no vuelvo a entrar a esta página! ¡Os odio, muerte a Locke!". Después de un ejercicio sobrenatural en el que he visualizado las reacciones de algunos en los comentarios de este post, debo decir que no, el titular no insinúa nada. No estoy vinculando la Isla con el paraíso y tampoco quiero establecer paralelismos bíblicos. Sólo intentaba ejemplificar mi regreso al mundo del pecado. He sido débil. Me he encontrado con unos spoilers de la sexta de Lost y he caído. En mi favor debo decir que me he saltado los más duros, como el que da una calada y tira el cigarro, aunque había prometido dejar de fumar. Sólo será un pequeño bocado a la fruta prohibida...

¡Spoilers detrás de la línea! Si eres más fuerte que yo, huye...

Gracias a TV Guide Magazine por los siguientes datos sobre Dogen:

En el episodio de esta noche, Dogen aparecerá en el flash-sideway de Jack aconsejándole que sea un padre involucrado. Y Damon Lindelof asegura que en el episodio del día 2 de marzo "se desvelará finalmente el misterioso origen de Dogen y su historia con la Isla" cuando se enfrente a Sayid.
También en el episodio del 2 de marzo sabremos por qué Dogen dejó Japón para empezar una nueva vida en la Isla. El actor, Hiroyuki Sanada, cree que Dogen y Sayid se harán amigos al final "porque los templos son construidos para la paz y para ayudar a la gente".
El hecho de que tenga un traductor llamado Lennon y que vista esa ropa antigua no es casual.
El dato friki: Hiroyuki Sanada conoció a Jack de copas en Berlin en la época que rodaban Speed Racer, luego continuaron su amistad en Tokyo y se han reencontrado en Hawaii.
TV Guide (sin Magazine) aporta nuevos datos sobre el regreso de Libby y Michael:

La muerte nunca es el final en Lost. Harold Perrineau acaba de regresar de Hawaii, donde ha rodado un episodio de la última temporada de Lost. Ha trabajado con Hurley (Jorge García) y Libby (Cynthia Watros). Su participación sorprenderá a los fans.

Recordemos que después de varias traiciones, Michael mató a sangre fría a Ana Lucía y a Libby. Desde entonces, el neoyorquino ha tratado de rectificar sus errores. Perrineau cree que, aunque esté muerto, todavía tiene una oportunidad. De hecho, sabe que Michael le pedirá disculpas a Libby. "Me disculpé. Cada vez que lo hacía, fue muy emotivo. Había algo genial en esa historia. Porque no sólo era pedirle perdón a Libby, sino también a Hurley".

Jorge García admite que fueron escenas muy emotivas: "salió muy bien. Cuando hicimos el ensayo, me encontré mucho más emcoionado de lo que pensaba". El perdón de Michael nace de su búsqueda por la redención. "Eso es lo que ha intentado hacer desde que regresó. Eso es lo que Michael ha tratado de conseguir desde el episodio de Libby y Ana Lucía, buscar el perdón". Por su parte, Ana Lucía no recibirá el perdón de Michael. "Iba a matar a Ben", dice Perrineau. "¿Has visto lo bueno que es Michael Emerson, no? Si lo hubiera matado, nos lo habríamos perdido. ¡Deberíais agradecérmelo!" Ahí tiene razón...

¿Volverán a la historia en flash-sideways o en la Isla? "Soy totalmente el fantasma de Michael", dice Perrineau, insinuando que no está poseído por el Humo Negro. Una de las grandes preguntas que nos hacemos es si todos los fantasmas que hemos visto a lo largo de la serie con reencarnaciones de Jacob y AntiJacob. Hurley aporta algo de luz: "estoy bastante seguro de que cuando veas a Libby sabrás que no es el Humo Negro". No veremos, por lo tanto, a Michael fuera de la Isla. "A no ser que usen material antiguo, hasta donde yo sé, Michael sólo aparecerá como personaje muerto esta temporada". ¿Y qué hay de Libby en la realidad alternativa? "Veremos", dice Jorge García. Huele a que la veremos...

Y cerramos esta importante sesión de spoilers con el chivatazo semanal de Kristin dos Santos. Hoy es triple:

¿Qué pasa con Lost? ¡Dame algo jugoso!
Varias fuentes me dicen que veremos a Ian Somerhalder (Boone) antes de que acabe la serie. Y dado que Maggie Grace también regresa, tenemos que esperar que compartan alguna escena, ¿no? Ian está más involucrado en la sexta temporada de lo que muchos creían...

¿Qué me puedes decir de Lost?
Discúlpame que hable con la lengua atada: sé lo que es la Isla. Y tú también lo sabrás, mucho más pronto de lo que pensabas.

¡Necesito material de Lost!
Samm Levine (estrella invitada en ún episodio) asegura que es amigo de Damon Lindelof desde hace tiempo. Éste le prometió ofrecerle algún personaje interesante antes de que acabara la serie. Y finalmente lo ha hecho. "Es un mini cameo, una escena, y no puedo decir qué es. Quiero que la gente lo vea y diga: ¡ahí está!"

Una historia triangular entre Libby, Michael y Hurley. Mayor presencia de Boone en la serie. Capítulo centrado en Dogen y su llegada a la Isla. Impactante, o eso parece, flash-sideways de Jack. Y lo más importante: sabremos qué es la Isla más pronto que tarde. No me lo creo, voy a llorar...
menzies

AnteriorSiguiente

Volver a General